Muere Manolo Santana a los 83 años

El palmarés de leyenda de Manolo Santana

Manolo Santana fue el primer español en ganar un Roland Garros, Wimbledon o el US Open. Ganó 72 títulos, cuatro de ellos de grand slam, y fue elegido número uno en 1966, año en el que se coronó sobre la hierba de Wimbledon

Muere Manolo Santana a los 83 años, pionero y leyenda del tenis español

España llora la muerte de Manolo Santana

manolo santana
Manolo Santana. (Getty)
Pedro Antolinos

Manolo Santana ha muerte este sábado a los 83 años y deja un palmarés que le sitúa como uno de los mejores tenistas de la historia. El madrileño fue el primer español en ganar un título en Roland Garros, Wimbledon y el US Open e incluso llegó a ser número 1 del mundo. En total ganó 72 títulos incluido un oro olímpico.

Manolo Santana comenzó a hacer historia en Roland Garros tras conquistar la ensaladera en 1961 y desde ahí comenzó una etapa de éxitos que le situará para siempre como uno de los mejores deportistas de la historia de España… y de siempre. En el año 1964 conquistó otro Roland Garros y un año más tarde levantó el US Open.

Pero la victoria por la que será recordada para siempre fue en Wimbledon, torneo que conquistó en 1966. También llegó a ser número 1 del mundo. Dos años más tarde, Manolo Santana se colgó al cuello el oro en los Juegos Olímpicos de 1968.

Manolo Santana, con el título de campeón de Wimbledon y el escudo del Real Madrid en su camiseta (Getty)

72 títulos y cuatro Grand Slam

Durante su carrera, Manolo Santana conquistó 72 títulos con cuatro Grand Slam además de un oro olímpico. También recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2000 por su gigante labor en el desarrollo del tenis en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias